EDITIONS: usa  | espaÑol
2016: ¿Los medianos … o los completos?

Recientemente han aparecido en diferentes medios las opiniones de algunos especialistas que aseguran que el año 2016 que entra será sin dudas el año en que la división de los medianos dominará el boxeo profesional por ser la más atractiva, dejando atrás incluso a la división welter que ya no tendrá a sus más grandes  e históricos protagonistas como figuras principales.

Para aseverar esto se basan en figuras como Gennady Golovkin, Saul Alvarez, Miguel Cotto, Daniel Jacobs, el flamante campeón Billy Joe Saunders, David Lemieux y Peter Quillin entre otros.

Gennady “GGG” Golovkin el rey del peso medio

Sin embargo, ese supuesto reinado para el próximo año es un tanto dudoso, si consideramos que en la división mediana aparece una figura que prevalece por encima de todas las demás; me refiero a Gennady Golovkin que hasta el momento es muy superior a todos los mencionados, lo cual le resta competitividad a la categoría.

Por su parte, refiriéndonos a la atracción, hay una división que  podría llegar a ser muy entretenida para este año 2016. Esta división no es otra que la división de los pesos completos, que si bien fue una de las más aburridas hasta ahora, no se podrá ignorar para este año donde algunas figuras que se han ido afianzando le podrían ofrecer  el nivel y la fuerza de que gozó antaño.

Klitschko vs Fury

Mientras los veteranos Wladimir Klitschko y Alexander Povetkin con 39 y 36 años de edad respectivamente  aun imponen su respeto con ese boxeo europeo poco atractivo, ahora aparecen, con estilos mucho más interesantes, nuevas e importantes figuras como el gigante británico Tyson Fury con 27 años, recientemente vencedor de Klitschko , el campeón olímpico también británico Anthony Joshua con 26 años con una pegada y fortaleza increíbles, la gran esperanza americana Deontay Wilder de 30 años también con una demoledora pegada y un enorme carisma y el cubano Luis Ortiz que pese a sus 36 años de edad viene de abajo a gran velocidad con triunfos aplastantes sobre sus rivales a base de poder y ya se encuentra en la élite.

Anthony Joshua, Deontay Wilder y Luis Ortiz

Grandes batallas y eventos nos esperan en este peso, sin dudas.  Consideramos que de cruzarse estas figuras para el año que entra, la división completa, debido a una mayor rivalidad, podría incluso superar a la de los medianos y de pronto podría pasar  del largo letargo en que estuvo sumida, a la división más atractiva, como lo fue antaño.

Por Manuel Menéndez

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.