EDITIONS: usa  | espaÑol
4 grandes campeonas mexicanas del CMB

A “ROCA”

Consideramos que con justicia, Ibeth “Roca” Zamora debe ser considerada como “La Peleadora del año”, ya que durante 2015 demostró nuevamente que su fortaleza es demasiado para sus enemigas, lo que le permitió consumar dos defensas venturosas de su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, para acumular ya cinco exposiciones de su cetro.

La “Roca” ha tenido la virtud de coronarse dos veces fuera del país, lo que es otro gran logro.

Tiene marca profesional de 24-5 con 9 nocauts. Tiene 26 años de edad y es originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México.

Yessica “Kika“ Chávez

“KIKA”

Otra peleadora mexicana que brilló intensamente en el año fue Jessica “Kika” Chávez. La sensual boxeadora que dirige Nacho Beristáin se proclamó campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión a la regiomontana Arely Muciño en Ecatepec, la noche del 19 de septiembre. El 12 de diciembre consumó la primera defensa de su cetro derrotando a Simona Galassi por decisión en el DF.

ZULINA MUÑOZ

El gran regreso del boxeo de damas del boxeo nacional se dio el 26 de septiembre, cuando Zulina Muñoz volvió a los encordados para derrotar por puntos en volcánica contienda a la uruguaya Gabriela Bouvier, en el deportivo Olímpico de Pantitlán, en lo que fue la séptima defensa de la peleadora mexicana, que a sus 28 años de edad acumula marca de 45-1-2, con 27 nocauts.

“RUSITA” RIVAS

Yazmin “Rusita” Rivas fue de las campeonas mundiales mexicanas la más activa, ya que consumó tres defensas del cetro mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Yazmin, originaria de Torreón, tiene 27 años de edad, y su marca profesional es de 34-8, y 10 nocauts. En 2014 se coronó campeona del orbe al imponerse a la alemana Alesia graf y en ese año hizo una defensa ante Susie Ramadán.

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.