EDITIONS: usa  | espaÑol
Sosa previo a Yaegashi: Vengo a ganar

(NotiFight.com) Poco después del mediodía del miércoles, el mexicano Édgar Sosa atendió a reporteros y fotógrafos japoneses de boxeo en el gimnasio Teiken, adonde regresaría pocas horas más tarde para cumplir con la que fue su tercera jornada formal de entrenamientos, desde que llegó a este país, el lunes pasado, de cara a su esperado combate frente al japonés Akira Yaegashi, a quien intentará destronar del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el viernes 6 de diciembre en la arena Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón.

Sosa (49-7, 29 KOs) ofreció una práctica muy ligera ante la prensa, más que nada para que lo vieran moverse en el ring. Luego de los dos únicos rounds en que tundió las manoplas con vistosas combinaciones, escuchó aplausos de algunos de los periodistas, a los que había respondido toda clase de preguntas en torno a su desafío ante Yaegashi (18-3, 9 KOs). Momentos antes de que ellos se fueran, les pidió una foto con todos y les dijo en inglés "I come to win, thanks for coming" (Vengo a ganar, gracias por venir), algo que todo mundo entendió y despertó sonrisas.

"Estoy contento", exclamó Sosa con voz alta, mientras hacía sus primeros desplazamientos en el ring, bajo los flashes de las cámaras.

Una bella japonesa que trabaja para Teiken Promotion sirvió como intérprete. Se llama Chizuru, "que significa Mil Grullas, como mensaje de paz", según explicó.

Minutos después de las seis de la tarde del miércoles, Édgar estaba de nuevo en el mismo cuadrilátero, donde boxeó seis movidos episodios con Yu Kimura. Éste es el primer peso mosca de Japón y tiene un estilo muy parecido al de Akira Yaegashi, campeón mundial de las 112 libras del WBC, a quien el capitalino buscará quitar del trono absoluto del WBC el próximo viernes 6 de diciembre en la arena Kokugikan de Tokio. Fue una muy entretenida sesión de sparring.

A la conferencia asistió Hideyuki Ohashi, aquel campeón de peso paja del WBC que fue derrocado por Ricardo "Finito" López en octubre de 1990 y que ahora es el promotor y manager de Akira Yaegashi. También estuvo ahí el señor Matsumoto, entrenador del monarca universal.

"Estoy muy agradecido con Dios y con la vida, por permitirme estar aquí para la pelea en que estoy seguro que me coronaré nuevo campeón mundial mosca del Consejo. Akira es un gran campeón, es un boxeador inteligente, con mucho corazón; se entrega en cada uno de sus combates, es un peleador con mucha fuerza", les dijo Sosa a los entrevistadores.

Al fondo, el famoso promotor Akihiko Honda, se concretaba a observar. Édgar le agradeció por montar este combate, lo mismo que al equipo del titular vigente, por la oportunidad.

Asimismo, les indicó estar listo "para cualquier estrategia que Yaegashi traiga. Ya sea que se mueva o intercambie golpes; yo también soy un peleador inteligente. Si él se para, haremos una pelea de choque, y si se mueve, lo presionaré".

Le preguntaron por qué todavía ha boxeado con sparrings, y les explicó: "Quiero mantenerme en ritmo de combate. En Haití y en México hice trabajo de montaña y traigo una condición física extraordinaria. Los boxeadores japoneses son muy fuertes, se entregan en el ring, con el corazón, y se preparan al máximo".

Le recordaron que ha tenido varios rivales japoneses y le pidieron escoger al más duro. Édgar les comentó que ha vencido a cinco de ellos y mencionó a Takashi Kunishige, Shigetaka Ikehara y Myung Ho Lee, como los que más fuerte oposición le han dado.

Yu Kimura, quien ayuda a boxear a Sosa, peleará por el campeonato nacional de Japón, que está vacante, en febrero próximo. Su rival será Kenichi Horikawa, otro nipón al que Édgar derrotó, en pleito efectuado en la Arena México.

comments
Please note by clicking on “Post comment” you acknowledge that you have read the Terms of Use and the comment you are posting is in compliance with such terms. Be polite, inappropriate posts may be removed by the moderator.
0 Comments 0 Peopple listening
+ Follow Conversation       
No comments posted yet!
MORE NEWS

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: rss_boxing

Filename: views/view_article.php

Line Number: 168

Backtrace:

File: /home/mvpboxing1990/public_html/application/views/view_article.php
Line: 168
Function: _error_handler

File: /home/mvpboxing1990/public_html/application/controllers/Mvp.php
Line: 228
Function: view

File: /home/mvpboxing1990/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: lengthOfLi

Filename: views/view_article.php

Line Number: 168

Backtrace:

File: /home/mvpboxing1990/public_html/application/views/view_article.php
Line: 168
Function: _error_handler

File: /home/mvpboxing1990/public_html/application/controllers/Mvp.php
Line: 228
Function: view

File: /home/mvpboxing1990/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.