EDITIONS: usa  | espaÑol
Adrián Granados “Derrumbando Barreras” y a la espera de una oportunidad titular

Por: Joe Serrat y Mayra S.

Adrián  Granados 17-4-2 12 (kos)

Después de su impresiónate victoria sobre hasta el entonces número uno Amir Iman  nos dimos a la tarea de saber más de granados y hablamos con él para que nos contara su historia.

Nació el 14 de agosto de 1989 en la cuidad de Berwyn, Illinois  incursiono en el boxeo gracias a su papa que miraban pelear a él gran campeón Julio Cesar Chávez.Y posteriormente fue a un gimnasio donde comenzó a entrenar

.

Su carrera como amateur consistió en 87 peleas de las cuales gano 72 y perdió solo 12.

En el 2008 gano los Junior Olympic State y los Regional Championship. 

En el mismo año se ubicó en el puesto número 5 del ranking nacional en peso súper ligero.

Gano los Junior Golden Gloves National Championships y los Team Reserve.

Posteriormente ganó la medalla de bronce en the Ringside World Championships.

Así mismo Adrián Granados estaba en la reserva del equipo olímpico mexicano.

Su debut como profesional fue en México bajo la dirección de “don Nacho Beristaín” en  la arena coliseo de monterrey nuevo león el 20 de septiembre del 2008 ganando por nocaut en el 3 asalto.

Regreso a los estados unidos a continuar su carrera y gano por nocaut en el 1 asalto en la cuidad de Cícero Illinois todo esto en el mismo 2008.

Márquez junto a Granados

En el 2009 regreso a combatir por última vez en México y gano por nocaut en el 1asalto, en ese 2009  Granados tuvo la oportunidad de ayudar a él gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez cuando este se enfrentó a juan Díaz la primera vez, fue su sparring durante su preparación.

“Entrenar con Márquez fue un sueño hecho realidad, aprendí mucho de él puede ver como se entrena un campeón mundial eso me ayudó mucho en mi carrera “nos comentó Granados.

Ya con un record de 4 peleas en su haber, regreso a continuar su carrera en estados unidos siendo chicago Illinois su base de peleas.

El 2015 fue un año de muchas satisfacciones para Granados en  mayo fue parte de la cartelera de la mega pelea entre Floyd Mayweather, Jr. vs. Manny Pacquiao

Perdió por decisión dividida ante  Brad Solomon.

Adrián Granados hizo también su aparición en BKB (Big Knockout Boxing una nueva disciplina de boxeo, se pelea en un círculo, sin cuerdas y con los nudillos desnudos.)

Fue el 27 de junio del 2015 en las vegas nevada y peleo con el mexicano Jesús Sotokarass venciéndolo por decisión unánime.

“Tome esta pelea con Sotokarras en esta nueva disciplina ( BKB) pues a mí manager se la ofrecieron y quisimos probarnos y pues salimos victoriosos y aparte fue una gran experiencia”Nos mencionó Granados.

Y antes de cerrar el 2015 Adrián Granados salió del anonimato y fue a Quebec Canadá el 28 de noviembre a supuestamente ser una pelea fácil para el hasta entonces número 1 del consejo mundial de boxeo (CMB)  Amir Iman con un record de 18-0-15 (kos).

“Fui a Canadá con una actitud positiva desde que tome la pelea sabía que todos pensaban que sería una pelea de preparación para Amir Iman  a pesar que me sorprendió en el primer round donde me tiro logre sobreponerme y a base de buen boxeo logre ganar por nocaut en el round 8 “ nos comentó Granados.

Fue una sorpresa para el mundo del boxeo Amir Iman era el retador número uno del campeón del (CMB) Viktor Postol.

En lo que parecía sería una noche rápida para Amir que con un buen gancho de izquierda tiro a Granados en el primer round, este se recuperó y logro dictar la pelea en la parte de adentro donde nunca dejo establecer la distancia a Amir, el final llego al minuto (2:34) Del round numero 8 donde arrincono en las cuerdas a Amair y con  una serie de combinaciones el referie paro la pelea.

Con este triunfo Adrián logro ser clasificado por el CBM en la posición número 6 del peso súper ligero donde el campeón es Viktor Postol.

Así mismo la AMB lo clasifico también en la posición número 6 del peso súper ligero donde el campeón es Adrien Broner y José Benavides como campeón interino.

En este 2016 Adrián Granados espera consolidarse dentro de este difícil mundo del boxeo y espera ser tomado en cuenta por cualquiera de los campeones donde él está clasificado.

“Estar en los primeros 10 del mundo me hace trabajar más fuerte y espero poder lograr cumplir mi sueño de ser campeón del mundo” menciono Granados.

A sus 26 años Adrián Granados está clasificado número 6 por el CMB Y la AMB con un record de 17-4-2 12 (kos)

Tiene 23 combates como profesional y 127 rounds de experiencia en el ring, con un 52% de nocauts en su carrera.

El Tigre como lo conocen en el boxeo que por cierto nos comentó que el apodo se lo debe a “don Nacho Beristaín” actualmente  vive en cícero Illinois con su familia y está dedicado al boxeo 24/7.

El equipo de Granados lo conforman  George Hernández, Miguel “Rico” González, Robinson Ayala, José Rene Granados Y mi hermano Vidal Granados.

Quieres mandar un saludo a alguien? “si primeramente a mi familia  a mi papa José rene Granados a mi mama Gloria Granados a mi abuelito Sereno Granados que vive en Pueblo Nuevo en monterrey México. A mis fanáticos de México a todos mis amigos de Illinois que siguen mi carrera y a todos los que estarán viendo esta entrevista gracias por todo su apoyo “

Autor: joeserrat@boxeoestelar.com

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.