EDITIONS: usa  | espaÑol
El CMB apoyará el estudio de la sustancia para proteger el celebro

Desde hace varios años el Consejo Mundial de Boxeo y UCLA trabajan conjuntamente para proteger cerebro y así tomar nuevas medidas de seguridad. En este punto se estudian los efectos de un  líquido que puede servir para cuidar el cerebro de los pugilistas, así lo dio a conocer el presidente del WBC, el Licenciado Mauricio Sulaimán.

“Es una sustancia que se está analizando en el hospital de la UCLA, así como los electrolitos funcionan para rehidratar, esta sustancia basada en lácteo sirve para proteger el cerebro, es algo que si se logra llegar a término positivo será un cambio muy importante para el deporte.“- comentó-.

Aseguró que el análisis de esta sustancia podría llevar un largo tiempo, pues es un tema que no debe tomarse a la ligera, además de que se necesitan muchos fondos para llegar a ver los resultados del estudio.

Dejó en claro que los cambios que implementado el organismo a través de los años han salvado muchas vidas, pero aseguró que la lucha continuará hasta que no existan más muertes arriba del ring.

En este punto, agregó que este 2016 será un año donde se reforzará la campaña de concientización y pláticas en los gimnasios, del uso adecuado de los guantes, el cuidado del peso; además de trabajar con comisiones de box, federaciones, managers, promotores y entrenadores.

Otro tema a estudiar será el de sparring de los pugilistas rumbo a una pelea titular, pues algunos llegan a realizar 150 o 180 rounds, por lo que se llevará un registro en los gimnasios, pues el dirigente reconoce que los peleadores hacen muchas peleas con careta cuando en realidad no es necesario hacer tanto.

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.