EDITIONS: usa  | espaÑol
El C.M.B. caminando en la ruta correcta sobre la Canelo-Golovkin?

De la misma manera en la que hemos expuesto nuestras ideas, en torno a la pelea obligatoria entre Gennady Golovkin contra Saúl “Canelo” Álvarez. Debemos ahora resaltar, que el Consejo Mundial de Boxeo, en la persona de su presidente Mauricio Sulaiman. Parece que ha tomado la resolución correcta. Al asegurar al site boxingscene.com que quien no se ajuste a apegue a lo determinado por su organización sobre esa pelea, que está programada para Sept-16, sencillamente será despojado de su titulo.

Nos opusimos de forma vehemente a que se haya pasado por encima de Sebastián Heiland y Tureano Jhonson como 1er y 2do retador al título que ahora posee Álvarez, cuando el C.M.B., en un acto sin precedentes, impuso a “Canelo” Álvarez en su ranking de las 160 libras, sin siquiera haber realizado una sola pelea en ese peso el ‘Ídolo’ mexicano.

En esta ocasión, parece que el C.M.B. ha llegado a la conclusión de que el tiempo de seguir desprestigiando un titulo, al que en el pasado le dieron brillo grandes exponentes como Monzón y Hagler llego a su fin, y han tomado la saludable resolución de que quien no acate los designios de su organización, será despojado como titular. Eso, en gran medida nos agrada pues se les hace justicia a quienes a través del tiempo, han venido ‘picando piedras’ para buscarse su lugar en las clasificaciones.

Lo que corresponde al menos en lo que al Consejo Mundial de Boxeo se refiere, es que de no llegar a un acuerdo para realizar esa pelea en septiembre-16, se ordene una subasta para ver quien se lleva hacia su la lado la promoción de la misma. Además, suponemos que la orden del C.M.B, implica de forma clara y sin lugar a duda, que esa pelea por su título del peso mediano, debe realizase en principio en el peso establecido por sus estatutos para ese división, 160 libras.

Luego, si algún equipo desea imponer o pactar un peso fuera de las 160 libras. Esa es una historia en la que su organización, no debe participar y quien se niegue a pelear que sufra las consecuencias. Desde ahora, creemos que el peso no debe ser un inconveniente, ambos pugilistas han demostrado ser dos pesos medianos naturales e incluso, tratar de hacer una pelea fuera de los límites de la división para un combate por título mundial, está fuera de algo que el C.M.B, pueda contemplar como un asunto de su incumbencia.

Nadie podrá imponer nada, y quien se niegue a combatir bajo los reglamentos del Consejo Mundial de Boxeo, que sea despojado acorde a los códigos. Creemos que en gran medida, ese tipo de actitud de parte de Mauricio Suliaman, agregará validez a los estudios en los que ahora, se inmiscuye su organización en torno a la protección de los boxeadores y los posibles daños colaterales a la salud de los atletas, que son en gran medida, producto de este tipo de desigualdades en las que se convierten algunas peleas con el asunto de los pesos pactados.

Solo quedan 8 meses, para que veamos una de las peleas más esperadas para el 2016. Somos de los que creen, que será una pelea muy buena, pues como han sostenido dentro del equipo de ‘Canelo’, pensamos que en este combate, vamos ver todo el crecimiento y desarrollo que ha tenido Álvarez en sus últimas peleas, y la pésima defensa que sostiene el equipo de los Reynoso, que posee  el Kazajo triple “GGG”.

Por tanto, estamos convencidos que esta decisión del Sr. Sulaiman es la correcta. Y creemos que en un alto grado, son decisiones como esas las que le devolverán otra vez al C.M.B., el prestigio que hoy día, se ha visto disminuido ante los ojos de la afición al noble arte del boxeo. Mauricio Sulaiman está demostrándonos, que tiene el carácter y el temple para hacer valer sus decisiones, de la misma manera que ha mostrado su apoyo a las mejores peleas para el disfrute de toda la afición…Excelente!!

Texto: Reynaldo Sánchez

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.