EDITIONS: usa  | espaÑol
Las reglas del CMB sobre la investigación del dopaje

El Consejo Mundial de Boxeo realizó una investigación administrativa después de que recibiera peticiones por parte de Olanrewaju Durodola y Mariusz Wach, sobre cuestiones suscitadas en sus respectivas peleas con el título plata en Kazán, Rusia el 4 de noviembre del 2015

 

Después de las peleas, alegatos fueron vertidos con base a que la Agencia Anti Doping de Rusia (RUSADA) arrojó en las pruebas A, tomadas justo después de las peleas, resultados positivos.

 

Sin embargo, el 9 de noviembre del 2015, una comisión independiente entregó un deporte a la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA ) y como resultado, el 18 de noviembre la WADA declaro que la RUSADA no conformes.

 

A raíz de las peticiones y a una solicitud de acción urgente, con base en este conjunto único de los hechos, el Consejo Mundial de Boxeo ha determinado que es incapaz de defender la fiabilidad de las pruebas de las muestras “A” de la RUSADA o la integridad de las muestras “B”, debido que es el único instituto no conforme con la RUSADA.

 

Por lo tanto, el WBC ha dictaminado permitir a los peleadores, Durodola y Wach, seguir compitiendo dentro de la organización, los resultados de las dos respectivas peleas siguen siendo los mismos. Alexander Povetkin se mantiene como retador obligatorio de la división completa del WBC y Olanrewaju Durodola permanece siendo campeón Plata.

 

Además, con el fin de refrendar su condición de campeón de Plata, el Sr.

Durodola ha acordado participar plenamente con el nuevo Programa de Boxeo Limpio WBC, el cual está siendo desarrollada por el WBC al lado que está siendo administrado por el CMB en conjunto con la VADA.

 

El Programa de Boxeo Limpio del WBC ejecuta pruebas antidopaje, al azar y obligatorias, de los boxeadores tanto en competición como fuera de ésta.

 

Sr. Durodola ha exclamado su total compromiso para ser parte del programa, con la posibilidad de que Sr. Wach también participe de forma voluntaria.

 

Ambos boxeadores confirman que han peleado de forma limpia y que cumple con todas las reglas y lineamientos del Consejo Mundial de boxeo.

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.