EDITIONS: usa  | espaÑol
Repetirá Aguascalientes como sede de México Guerreros

AGUASCALIENTES – Luego de haber llegado hasta las semifinales de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo y lograr el reconocimiento de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) al Fair Play como la mejor sede del campeonato, el equipo México Guerreros repetirá con Aguascalientes como sede a partir de este 23 de enero.

Gerardo Saldívar, director de la franquicia azteca, anunció que el lugar que albergará los combates de los púgiles mexicanos y los representantes de Gran Bretaña, Marruecos y Estados Unidos de la fase regular será la Unidad Deportiva IV Centenario en el centro de Aguascalientes.

México Guerreros, encabezado por peleadores de la talla de Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Lindolfo Delgado, comenzará su participación el 23 de enero recibiendo a la escuadra de Marruecos, Atlas Lions, en el primer duelo del Grupo B que para esta temporada cuenta con sólo cuatro equipos.

Para la segunda fecha deberán reportar los mexicanos el 5 de febrero en Estados Unidos para enfrentar a USA Knockouts. El 18 de febrero continuarán los Guerreros con la gira al enfrentar a British Lionhearts en Londres y el 4 de marzo pagarán la visita a los Atlas Lions de Marruecos en Casablanca.

Será el 26 de marzo la segunda ocasión en que México suba al ring en Aguascalientes, esta vez para hacer los honores a USA Knockouts, y el 2 de abril tratarán, también en casa, de sentenciar ya su pase a la siguiente ronda como lo han estado haciendo en las más recientes ediciones de la Serie Mundial de Boxeo.

Para esta sexta temporada, México se ubica en el grupo B con Gran Bretaña, Estados Unidos y Marruecos, mientras que el campeón Kazajstán se ubica en el Grupo D con Azerbaiyán, Puerto Rico y Uzbekistán, en tanto el subcampeón Cuba aparece en el grupo A con Ucrania, China y Turquía. El Grupo C lo conforman Argentina, Venezuela, Polonia y Rusia.

En 2015, el peleador mexicano Raúl Curiel consiguió a través de la Serie Mundial de Boxeo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a que se ubicó entre los dos primeros lugares de la división de los 64 kilogramos, convirtiéndose en el primer púgil tricolor en firmar su pase a la justa veraniega.

Copyright © 2015 MVPBOXING.com. Masson ® Media, LLC. All Rights Reserved.